Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Madaba

Como en este viaje se trataba de visitar los lugares mas representativos de este bello país, Jordania, pues no podía faltar la visita al mosaico-mapa mas antiguo y representativo tanto para el "mundo mundial" como para el "mundo cristiano", éste mosaico se encuentra en Madaba.



En este mapa está representado, cartográficamente hablando, el mapa más antiguo que se conserva del Delta del Nilo así como de Jerusalén y Tierra Santa. La fecha de su elaboración se estima en el siglo VI y hay que visitar la iglesia de San Jorge para poder verle, por cierto, es una pequeña iglesia llena de iconos, claro, es ortodoxa y en la que hay una curiosidad que muchiiiiiiiiiisimos desconocíamos.

Todos hemos visto los iconos de este tipo en iglesias pero ... aqui he visto la primera Virgen con el Niño (hasta aqui todo normal) pero la Virgen CON TRES MANOS ... se trata de que el autor quiso representar la mano del Espíritu en esa tercera mano, aqui en azul..



Traté de sacar la foto lo mejor que pude pero... supongo que, como en muchísimos sitios de los que conozco, una de sus fuentes de ingreso son la venta de tarjetas, estampas o postales y no dejan sacar fotos, en esta ocasión sí te dejaban, pero tenía el cristal completamente rayado, con lo cual la nitidez... Bueno, ahí os lo dejo.

Ah, llegando a Madaba vi algo colgado y no supe que era ni pude hacer la foto ... pero al girar el bus... volvimos por el mismo sitio y ... mirad..., si, es la cabeza y parte del cuello de un camello... , claro hombre, el camello también se come..., dicen los chinos que "se come todo lo que vuela... menos los aviones, todo lo que tiene patas, menos las mesas,..."


Seguro que este tipo de carne no es nada barata ...

1 comentario:

Genín dijo...

Pobre camello...
¿Como guisarán la cabeza? Tu que eres cocinero laureado...jajaja
Yo le llamaría al retrato "La virgen toa rayá"
Los chinos se comen hasta las "latas"...jajaja
Salud