Buscar este blog

miércoles, 13 de julio de 2011

Petra (I)

La ciudad navatea de Petra tiene como para llenar varios libros... y las fotos que hicimos tanto mi mujer como yo son... mogollón, pero trataré de mostrar lo que mas me gustó con una selección de ellas, lo que me llevará varios post, pero antes os voy a contar algunas curiosidades.



Nada mas entrar a las taquillas (1) se me ocurrió sacar a Numabela (gaita) para hacerme una foto... al final tuve que hacerla sonar con el beneplacito y agradecimiento de los lugareños, aficionados a este instrumento (de viento).

                                           (Este mapa es de Wikipedia, claro)

Desde la entrada en lo que yo llamaría "Complejo de Petra" hasta el desfiladero y posterior ciudad hay un buen trecho... trecho que se puede hacer andando o bien a caballo o en carro de caballo.



Según parece la gestión de este "complejo" se lleva a cabo por la etnia gitana desde ...

Esta etnia tiene tanta fuerza que ha conseguido jugosas concesiones por parte del gobierno, entre otras el que la entrada incluya una parte obligatoria como si el turista utilizase el servicio de acceso a caballo a la entrada del desfiladero, algo que muchos turístas desconocen. Siendo así y viendote que vas andando te ofrecen ir a caballo.... supongo dos cosas, una, que traten de "cobrarte" el viaje (esto pensando mal) o bien que te lleven gratis y esperen una propina...



Sea como fuere nosotros hicimos el viaje a pie a sabiendas que teníamos la otra posibilidad, gracias a ello pudimos sacar fotos de lo mas variopinto, entre ellas una tumba (la tumba de los obeliscos (3)) y unas deidades...



Al parecer es tan sumamente difícil el poder obtener una concesión para montar algún tipo de "negocio" o "chiringuito" en este complejo gestionado por estos gitanos que sería más fácil presentarse a presidente de los EE.UU. y salir elegido... (información de fuentes fidelignas).

1 comentario:

Genín dijo...

Sigues con la tacañeria...
¡Pon mas fotos coño! jajajaja
Salud