Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Me apetece...

(Este post es de hace unos días, cuando el tiempo estaba gris y hacía que nos mirásemos por adentro, cosas que hacemos pocas veces...)

Estaba viendo fotos, uno de mis vicios, y llegué a la que os pondré a continuación.

Quizá el hecho de que la tarde esté gris me ha puesto un poco "reflexivo"... la cuestión es que me he puesto a repasar vivencias... y me ha dado la gana de plasmarlas.

Creo que tengo unas ideas muy "mías", bueno, como todo el mundo. El hecho de haber nacido en un pequeño pueblecito turístico, al lado de la iglesia, el ser monaguillo desde pequeño y durante muchos años, el haber visto y asistido a montones de misas en aquellos tiempos (incluso en latín, que no sabía ni lo que decía pero que repetía como papagayo), mis posteriores estudios de bachillerato con Escolapios,... Diplomatura, en donde la mayor parte de los profesores pertenecían de una u otra manera al clero,... las horas de estudio, sermones en las misas, castigos en solitarios pasillos donde te daba tiempo a pensar ... etc, han hecho que mi idea del Supremo Hacedor como me gusta llamarle, quizá no coincida con la idea de los que leáis estas líneas.

Supongo que al igual que a mi, las vivencias hayan forjado unas "ideas", en mi caso comenzando por "llevar la contraria" al "poder establecido", lo cual me ha hecho ser crítico en todos los sentidos, pero con capacidad para razonar y darme cuenta que "no se es menos que nadie por estar equivocado y reconocerlo, ni se es mas que nadie por tener la razón".



La cuestión es que en mis tiempos leí bastante la Biblia, desde una perspectiva entre novela e historia y saqué muchas conclusiones, algunas posiblemente erróneas, pero al igual que en otros campos de la vida tengo las ideas muy claras, ¿acertadas?, pues no lo se...

¿Y a que viene esto?.

Sencillo, en mi reciente viaje a tierras Jordanas tuve la suerte de estar a 10 metros escasos del lugar donde fué bautizado Jesucristo. Para el ateo esto no le dirá nada, incluso el intransigente dirá que es una chorrada... (supongo que para el ateo que quiere que se le respete no lo dirá), para el no creyente en esta religión (musulmán creyente) dirá "pues muy bien, estuviste donde se bautizó al Profeta Jesucristo"..., si mi cultura no me falla, sea como fuere, este personaje en religiones distintas a la cristiana está considerado cuando menos un pensador, filósofo, ... etc.

Supongo que el hecho de que mis mayores, creyendo que era lo mejor, me bautizaron en su día y yo, que a menudo "hablo con alguien", y que bien pudiera ser esa persona, filósofo, profeta o el Supremo Hacedor, en ese momento creí conveniente renovar unas intenciones que al final no son otras que "tratar de ser buena gente, vivir, facilitar el camino a los demás y no hacer la puñeta al vecino...".

La "letanía del bautismo" yo la he entendido así, como así entiendo que todo sucede por alguna causa, coincido con mi amigo J.J. Benítez en que todo ocurre por algún motivo.

En cuanto a mi creencia del Supremo Hacedor..., no tengo ni idea de quien es, pero tampoco me importa demasiado quien sea ... cada uno que le aplique a quien quiera...Allah, Jesús,... ¡qué mas da!... las enseñanzas son las mismas, solamente los fanatismos tratarán, por medio del temor, de hacer decir y actuar de manera que la gente crea que un Supremo Hacedor es un ser o ente sanguinario, vengativo y que es capaz de enfrentar a hermanos... ¡ojo! me refiero a fanatismos de cualquier tipo y religión.

Siempre he dicho que gente buena, mala, imbécil y "tonta del culo" la hay en todos los órdenes de la vida, religiones, partidos politicos, equipos de fútbol, etc, yo tengo amigos de todos los tipos y seguro que yo estoy encuadrado también en cada una de esas categorías... según quien lo mire.

Pues bien, este viaje me ha servido, entre otras cosas, para visitar lugares de esos que ... "salen en las peliculas de Indiana Jones"... como Petra, otras que se nombran en millones de libros como la Biblia, lugares como Bethania,... visitar ciudades romanas, Jerash, y tocar sus piedras y trasladar el pensamiento a otros tiempos otras gentes, otras vivencias,...

Vale, pues después de este rollo... ya sabéis un poco mas de mi, un tipo raro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

raro pero ¡cojonudo!.. y muy buena gente,eso lo atestiguo yo y toda mi family.
¡Grande Situ..eres cómo tú quieres ser y que nadie te lleve la contraria.
Un abrazote.

Genín dijo...

Hombre, lo menos que se puede hacer es respetar las creencias de la gente, tu, como yo, no tratamos de convencer a nadie de nada, así que cada quien que crea lo que le de la gana, faltaría mas...
Salud