Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2011

Buenas aplicaciones IPHONE, IPAD, pero en serio.

No hace mucho que tuve la suerte de conseguir un Iphone, el 3, pero me da igual, reconozco que lo de las nuevas tecnologías siempre fué mi punto débil...

Desde hace un año soy usuario de Mac y... estoy encantado, os podría contar muchas cosas de este ordenador, pero como Apple no me paga y no va de eso el post...

El Iphone es teléfono y mucho mas..., tiene una serie de aplicaciones (Apps) que te facilitan muchas cosas, lo veréis más adelante. Muchas de ellas son gratis y otras pagando..., van desde los 0,79 € a ... (no lo se porque tampoco me he preocupado...).

Si bien es cierto que es conveniente tener tarifa plana de internet, con una descarga de datos adaptada al uso que le vaya a dar cada uno, yo tengo la mas baratita, solo la uso para consultar, y como conectas automaticamente a redes Wi-Fi que están en "abierto" y muchos negocios, bares, pubs y locales las tienen para dar servicio a los clientes ...

A partir de aqui me puse a indagar sobre aplicaciones que me pudieran servir en función de mis gustos y necesidades... ¡joer, la cantidad de chorradas que hay...! pero yo os voy a dar la relación de las que tengo y para que sirven, si alguien tiene alguna interesante... le agradecería que me lo dijese..., al fin y al cabo esto sirve para compartir.... Ah, yo no le tengo "jalibrekeado" o como se diga..., osea, liberado en cuanto a pillar aplicaciones, Apple le vende libre para cualquier operador.

He puesto las aplicaciones en función de la carpeta donde yo las he metido asi que no hagais caso si alguien piensa que el tiempo tiene que estar en una distinta de VIAJES, que es donde yo la he colocado, por ejemplo.

COMUNICACIÓN, SOCIAL:

Ebuddy: chat
Facebook: red social
Iphone TV: ver la TV y oir la radio.
Messenger: chat
Skype: comunicacion voz
Tuneln radio: oir la radio
Viber: hablar por telefono
Whats App: chat

Las aplicaciones de voz al ser por internet son gratuitas (ya pagas por la conexión).

FOTOGRAFÍA: (además de la que trae el Iphone).

Genius: ofrece muchas cosas pero... tengo que probarla mas.
Golden Lite: te dice la "hora azúl" en todo el mundo.
PS Express: un Photoshop en pequeñito.

JUEGOS: (los utilizo en los ratos de espera).

Four Free: cuatro en raya, alguna vez le he ganado jejeje.
Letris: como el tetrix pero en vez de colores formas palabras.
Sudoku: juego de números.

DE TRABAJO (no las llaman asi pero...)

Dictation: para mandar mensajes, crear notas de voz,... te las pasa a texto, aunque no reconoce todas las palabras, lógicamente.
Evernote: Hacer notas, apuntes,... y despues sincornizarlas con el ordenador.
Irae: diccionario de la Real Academia Española.

UTILIDADES:

Alarm clock: aunque el móvil trae despertador... este va muy bien ( y gratis, de este me acuerdo).
Añadas de vinos: pues eso.
App deals: te dice las aplicaciones que son gratis, bien por ofertas o porque las han creado así.
Battery: te dice la carga de la bateria del móvil en %, viene bien como orientacion.
Day Tides: tabla de mareas bastante completa.
Google earth: como el del ordenador.
Google: buscador
Operador app: te dice a que operador pertenece un número de teléfono, para evitar sustos.
Security: una alarma por si alguien coge tu teléfono (una chorradita).
Shazam: te dice título y autor de la canción que está sonando.
Wi-Fi finder:marca las redes wifi tanto libres como de pago (pero le faltan muchas).
Wikango: marca los radares fijos y móviles, con la posibilidad de que los usuarios marquen los nuevos y se actualice.

VIAJES:

Aroundme: servicios alrededor de donde estas (restaurantes, hoteles, farmacias, supermercados,...etc)
El tenedor: restaurantes con precios, menus,...descuentos (claro, los que están adheridos a esta aplicación).
El tiempo: pues eso... el tiempo mundial.
Paris: me la descargué para mi futuro viaje (planos, servicios, recomendaciones,...), ya os diré.
Petit futé: las hay de diferentes ciudades, te informa de restaurantes de todo tipo.
RATP: plano de metro, bus, trenes de Paris, marcando el origen y destino que busca la opción más cómoda desde donde estás.
Voyage Privé: página de agencia de viajes con descuentos acojonantes.

Bueno, a partir de aqui que cada uno saque sus conclusiones, y si alguien conece alguna que sea de verdad interesante... la aceptaremos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

amigo a ver si me compro un ayfone y me recuerde que te tengo que mandar er disco , que se me esta obstusando el cerebro y no me da mas de si, si estas en paris , bon journee pour toi y ta femme et atout´al heure mon ami.

Genín dijo...

Los jubilatas con pensión mínima no podemos permitirnos esos lujos, uno sencillito para que nos llamen...jajaja
Mi hija tiene uno y está encantada.
Salud