Buscar este blog

domingo, 31 de octubre de 2010

TOPKAPI

Comida y visita de nuevo… en esta ocasión al Palacio de Topkapi.



He de decir que particularmente los palacios no me llaman mucho… conozco algunos de Europa y … son mejores sus jardines, pero aquí era visita obligada a los tesoros… visita obligada y cabreo en cierta medida. Lástima que no dejasen sacar fotos de las joyas de su interior, pero he de decir que son magníficas, entre ellas un pedazo diamante… increible.



Me mosqueó ver una “armadura” con cota de malla y “decorada” con todo tipo de piedras preciosas… supongo que a pesar de ser una armadura de guerra en este caso se utilizaría para las fiestas… estoy seguro que aunque se le perdiese una “piedrecita” no se iba a dar cuenta el Maharajá. Pero lo que me mosqueó, aparte de que supongo que en los tiempos en que se hizo la pobreza de la gente llana sería más pobre que las ratas es el hecho de que ¡¡¡hasta los estribos del caballo tenían incrustaciones de piedras preciosas y diamantes…!!! en cuyo caso incluso en una “fiesta” se utilizaba esa armadura… ¿seguro que no se le caería ninguna piedra? Joer…



1 comentario:

Genín dijo...

¿Te acuerdas de aquella fantástica película con el titulo de "Topkapy"?
Pretendían robar una daga que exhibían en un maniquí en el palacio, estaba rodada in situ parte de ella y seveia el palacio, era genial.
Salud