Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2008

Estelas

Días pasados estuve en un pueblo vecino donde se conmemoran LAS GUERRAS CANTABRAS, para quien no esté familiarizado con el tema diré que no eran guerras fraticidas sino una defensa de Cantabria de la invasión de Roma. Este tema le trataré en posteriores post ya que hice algunas fotos, no tantas como habría querido pero...

Bien, como siempre... me fuí del tema.

Había también un "mercado romano" y mi "máquina" quiso regalarme un par de pendientes, distintos, de unos triskeles, en plata, también os los pondré un día, toda la colección. Pues bien, el vendedor, un amable jóven (màs jóven que yo) me "medio interrogó" acerca de si sabía lo que eran los triskeles, el lábaro,... me hice el ignorante en parte, después ... se notaba que el muchacho se había empapado el tema, quizás para vender mejor sus productos..., bueno, no soy ningún erudito pero ... el amor por mi tierra y sus raíces me han aficionado a leer y enterarme de "las raíces de mi pueblo"... pero bueno, se lo estaba pasando bien y aunque en algunos temas no estaba muy acertado, tampoco era el lugar ni el momento de discutir.

Y... se me ocurrió poner aqui algo de las estelas, aunque uno de los apartados de este blog es la Historia de los Cántabros y ... pero bueno, os hablaré de ESTELAS... en el siguiente.

No hay comentarios: