Buscar este blog

martes, 5 de agosto de 2008

4.- En la cumbre

(continuación del otro…)

Claro, ahora me diréis… “pues vaya, nos has fastidiado la foto…”, cierto, pero si alguien la quiere… el motivo… la necesito para un acontecimiento especial y como por aquí a veces hay gente que se apropia de ellas sin ningún rubor… pero si la quiere alguien se la envío y le cuento el motivo mas detallado.

Pues eso, que desde las alturas se ve el pueblo entero, bueno, entero no, falta uno de los barrios, Corrobárceno, en otra ocasión haré un especial sobre el.

Claro, no puedo dejar de poner mi barrio… el barrio de La Iglesia, aunque aquí también se ve el barrio de La Estación, El Pilar,…

Dos edificaciones que a veces siembran la polémica… el Hotel Rhin y el Geriátrico… en fin, que la envidia es muy mala y hay mucha gente que prefiere las críticas destructivas a las constructivas… con su pan se lo coman, claro que … supongo que… si un día ell@s o sus familiares necesitan hacer uso de… el geríatrico, por ejemplo, no irán a el… uf, eso sería…, pues dice un refrán que no se debe escupir hacia arriba porque al final… te cae encima. ¡Venga ya! Que no va de esto el flog.

En la cumbre está la cruz junto con un “altar” de madera… y en su entorno una pequeña capillita donde se encuentra la Virgen del Castillo… se dice que hace años hubo una ermita con esta advocación, claro, hablan del SXVII… no lo se, yo no he visto el documento donde lo mencionan pero… “dichosos los que sin ver … creyeron”, aunque hoy en día casi es mejor ver.

En lo algo del Pico la fauna menuda es … ¡ojo! es una especie protegida y el SEPRONA (policía rural) está al tanto de ello.

En esta última foto se pueden ver dos barrios que conforman el pueblo de Hijas, a la izquierda de la foto está La Molina y a la derecha Cohiño.

(continúa…)

6 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Que preciosa vista, maravillosa Xtiquito!

Un beso!

FlOr dijo...

Siempre es deleitante que nos muestres tan bellos paisajes

Vicky dijo...

Que bello pueblo, que vista tan espectacular y sobre todo los modelos... Que hermoso es conocer a través de tus ojos...
Caricias para tu alma.

Genín dijo...

Que bonito!
A esperar lo que sigue.
Salud

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

La vista del medio!!! qué linda chica!!!!
:)
Mandale un abrazo mío y decile que es el paisaje más lindo de los dos pueblos!

Anónimo dijo...

En el pueblo de La Molina de Hijas pase los mejores veranos de mi niñez entre los años 1955-1960,gracias de todo corazón a mis tios de la Molina. Manolo y Antonia y a sus hijos Lolo, Lolina y Toñina,que vivian enfrente de la casa de Prudencio,soy Iñaki. Gracias a todos.