Buscar este blog

domingo, 14 de enero de 2007

Deportes (I)

DEPORTES

Hemos de dar las gracias públicamente a un vecino nuestro, el cual nos está proporcionando una muy valiosa información sobre este Puente Viesgo de todos y con el que él se muestra totalmente identificado.

Este vecino nuestro es D. Antonio Palomares, el cual, y gracias a su memoria nos proporciona datos referentes a este y otros asuntos que verán la luz próximamente en nuestra publicación habitual de WISGE.

Gracias a su información sabemos un poco más de los “Ases del deporte en nuestro municipio”, por ejemplo:

BOLOS:

“Sucedió en la bolera de Santa Ana hace aproximadamente 55 años (1). Jugaban un partido de bolos D. Serafín Arce y D. José Luís Arce Pellón contra D. José F. Díez y D. José Cherepe, los dos primeros de Viesgo y los últimos de Madrid. En una jugada de birle y desde 4-5 metros el Sr. Cherepe, con una bola a la que le faltaba casi la cuarta parte derribó los NUEVE bolos ante el asombro de los que presenciaban la jugada.

El tal Cherepe sólo tenía afición al juego de bolos, pero era de 4ª o 5ª división, es decir, muy malo.

CICLISMO: “Tuvimos en nuestro pueblo dos excelentes corredores federados que lo hacían pero que muy bien. Estos eran D. José Samperio González y D. Alejandro Mena López.

Era en el año 1.925 cuando alternaban con los Madrazo Torres, etc. y un día de San Miguel, Samperio y Mena que corrían en dos pruebas distintas pasaron por Viesgo en los primeros puestos, escapados, con la ilusión que puede suponer y ganando ambos en las pruebas con final en Ontaneda y Renedo.

Hubo otro corredor, D. Joaquín Obregón Olavarrieta, que lo hacía bastante aceptable y que cuando se ponía la prueba difícil se metía por los atajos y entraba tan sereno en la meta, recibiendo los aplausos del público, hasta que se enteraban del fraude. Era un tío muy simpático.”

(continúa...)



(1) Hoy, en el año 2.007 serían ya 73 años.

No hay comentarios: