Buscar este blog

sábado, 16 de diciembre de 2006

Mi primer barrio LA ESTACION


Por esta zona, bueno, un poco mas cercana en el tiempo, pero en este mismo barrio pasé toda mi juventud, en las vías del tren,la estación, las casas de mis tios, primos,...

La casa que se ve a la derecha es la de la foto del post anterior, aqui ya está construida.

Entre la carbonila que tiraba el tren, el carbón ya consumido.. siempre estabamos tiznados, pero lo pasabamos bien. Cerca había manzanos a los que ir a "robar" las manzanas, más que nada por hacer le gamberro, todos teníamos manzanas de sobra en casa, pero las del vecino y robadas... sabían mejor.

La próxima semana os contaré, porque espero encontrar algún cuadernillo de los que editamos, como era la vida no ya de cuando yo era jóven, sino de cuando era jóven mi abuelo, contada por ellos mismos, las andanzas y el "explendor" de Puente Viesgo, si, no broma, el pueblo fué un centro muy importante de turismo de Cantabria, su balneario acogió a numerosas personalidades.... pero ya os lo contaré con calma.


Aquí está la nueva vista de la estación, es la primera que tenía a mano, pero os podeis hacer una idea, por cierto, dicen que nos estamos cargando la naturaleza... (en general), pues solo hay que ver los montes como estaban antaño y como están ahora, si, ya se... son eucaliptus, pero tambíen purifican el aire ¿o no?.

Atrás han quedado aquellos ratos jugando en las vías del tren... y no penseis que nuestras madres eran unas descuidadas... además de que nosotros "controlabamos", desde que pitaba el tren por la curva hasta que llegaba a la estación daba tiempo a meter todas las gallinas al corral... no es broma..., y pedíamos a los abuelos una "perra gorda" (una moneda...) para ponerla en la vía y que el tren la dejase aplanada completamente, claro, la "perra" en mis tiempos tenía un valor... relativo, en tiempos de mozo mi abuelo ya quisiera haber dispuesto de alguna "perra" para gastar... y digo lo de la perra gorda porque también habia "perras chicas", pero esas no se aplastaban tan bien.

Otro ratuco .... mas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno xitu, tiempos memorables¡¡, yo también oí lo de la perra chica y la perra gorda, nos contaba mi abuela muchas veces...sobre todo cuando la pedíamos la paga :).La verdad que me encantan las historias de antes, son cosas que son interesantes y a la vez te enseñan. Sigo tu ruta..Besucus :)

Situco dijo...

blancaflor: encontré el libro del que os hablaba... dentro de poco empiezo a subirle....

bxucus

Anónimo dijo...

Ahhh, guay¡¡¡, eres un currante nato situ. Besucus.